viernes, 31 de mayo de 2013

50) Bebés transgénicos...

Sí señoras y señores, la ingeniería genética ha coronado años de investigación, debates éticos y morales y finalmente ha alcanzado el mayor sueño de la humanidad, en cuando a la manipulación y control genéticos, así lo ha demostrado en el nacimiento de estos “súper bebes”.
Quince niños genéticamente modificados han nacido en los últimos tres años como resultado de un programa experimental en el Instituto de Medicina Reproductiva y Ciencia de San Bernabé, en Nueva Jersey, EEUU. Los bebés nacieron de mujeres que tenían problemas para concebir. Los genes extra de una donante femenina se insertaron en sus huevos antes de que fueran fertilizados, en un intento para que lograsen concebir. 
Ahora sólo nos queda esperar y ver cómo se va desenvolviendo este logro de la ingeniería genética y escuchar a los expertos, reflexionar sobre las ventajas y desventajas de esta “nueva” forma de traer hijos al mundo y  preguntarnos si en verdad podemos, como humanidad, jugar a ser dioses de nuestra especie. Quizás los súper  poderes que ideará Stan Lee no estén tan lejos de nuestras manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario